jueves, 31 de marzo de 2016

Marcha de los conejitos en contra de las colitas peludas.

En esta polarización ideológica y política por la que pasa nuestro país, con 'rifi rafes', memes, opiniones y opinares sin el menor escrúpulo por la inteligencia colectiva y la capacidad del discernimiento  personal, me llegó esta columna, de Iván Gallo en Las 2 Orillas (http://www.las2orillas.co/el-fantasma-de-carlos-castano-marchara-con-los-uribistas-este-2-de-abril/) y no pude más, yo también me despaché. 
Y es que quién está seguro de que su hijo mañana no será comunista, se ponga arete, se deje crecer la barba, use mochila, sea independiente, drogo, puta, sea ateo, anarquista, militar o montañero, o un político por fuera de los partidos tradicionales, o ¡peor! le salga honrado y grite en un país de oídos sordos por el respeto a lo público, a la autoridad, a la ley y a la justicia; que por casualidad termine lavándole el dinero a un narco en una empresa fachada (como esos que lo han hecho -no siempre de manera inocente-, y que hoy señalan a Samper como lo peor de lo peor, se rasgan las vestiduras y señalan sin sonrojarse a los demás que hoy 'pecan', tal como ellos lo hicieron con su honrado trabajo a pesar del de dudoso capital de su patrón), o su retoño le da por ser militar o policía y queda en medio de esa locura llamada guerra, o es un humorista destacado que entre chiste y chanza diga verdades tan molestas para el establecimiento y cualquier futuro presidente, hasta que un día mientras se dirige a su trabajo, los que debían cuidarlo -el Estado-, se alíen con los incomodados para asesinarlo, o que se convierta en un Obama Castro Chavista militante por la paz.
Esa marcha no es por 'dolor de patria', es para medir fuerzas políticas y asustar a todo lo que 'huela' diferente a los intereses de los que querían perpetuarse en el poder a través de títeres como el condenado Andrés Felipe Arias, Zuluaga, y el aparato criminal paramilitar que quería refundar la patria desde Ralito con el beneplácito del anfitrión a la marcha.
Santos la ha cagado, y la seguirá cagando si tiene que seguir repartiendo el Estado para sostenerse, como lo hizo Uribe para reelegirse y cubrir su manto político paramilitar, como lo hizo Pastrana repartiendo contratos del plan Colombia después del Caguán, o Samper para no caer durante el proceso 8000. Cada presidente usa el Estado como una muleta para sostenerse, y esos godos que rodean a Uribe vienen llenándose de auxilios, burocracia, mermelada hace años, pescando en 'río revuelto', como lo hicieron los liberales y conservadores que brincaron de sus partidos a la U y de ahí al Centro Democrático (que por cierto no tiene nada de centro ni de democrático, porque desconoce y descalifica todo lo que no le favorezca de las ramas del poder público).

Desear que a un Presidente le vaya mal es abrir la puerta a la corrupción, y por ahí derecho a que al país le vaya peor.
Se suponía que atacar a la guerrilla, en épocas del gobierno Uribe, atraería la inversión extranjera (además de ciertas exenciones de impuestos que fueron trasladadas a independientes, a la base del IVA, etc) en lo que él llamó: la confianza inversionista. Porque en su amor a la patria veía que esto favorecía al país; ahora, a grito herido, habla de lo mal que está el país, de las pésimas condiciones internas, en el año de menor violencia terrorista de nuestra historia.
No se confunda, no le juegue a una revancha que no es la suya, no apoye más odio en este país, que ya suficientemente incultos y violentos somos como para que Uribe y José Obdulio con sus métodos Hitlerianos y de Goebbels nos enseñen cómo hacerlo mejor.
¿Quiere que se acabe lo que detesta de este gobierno que no es nada diferente a los anteriores? Si está en un puesto público, sírvale al país, no robe, no deje robar y denuncie a todo al que lo hace. No aplauda la plata de las mafias. Enséñele a sus hijos tolerancia y respeto por la diferencia, y métase en la cabeza la idea Usted también, porque puede que mañana sea su hijo el diferente. Ojalá en esos días ya no haya un inquisidor como Ordóñez, o un Uribe que sea capaz de señalar de guerrillero del ELN a un periodista (puede ser a Usted o su hijo), sólo porque no le gustó la última columna en la que relataba cómo en documentos del gobierno de Estados Unidos, desde hace muchos años, el convocante a la marcha por las cosas que no representa, se le asocia con actividades de narcotráfico.
Hagamos una marcha contra la corrupción, contra los partidos políticos que están saqueando al Estado para recuperar lo que invirtieron en las pasadas campañas y les quede para la próxima, exijamos que el dinero que hoy se utiliza para tener miles de hombres en batallones para responder cada día a menos hostigamientos al mes, salgan a las calles de las ciudades para obligarnos a poner orden, porque los colombianos necesitamos al policía encima para que nos comportemos (pero en el extranjero sí lo hacemos, allá le tememos y respetamos a la autoridad y a la ley), pidamos que verdaderos profesionales en su campo ocupen los cargos claves para el desarrollo de las ciudades y del país. No más licitaciones amañadas, no más sobre costos hasta del 300% para que en un contrato 'gane hasta el mico', no más esquemas de seguridad de 300 personas para el que dice que dejó perfecto el país. Hagamos esa marcha, tumbemos este presidente si de verdad creemos que esa sea la solución, pero eso sí, dejémosle claro al que venga que no vamos aceptar más corrupción y que la paz es una exigencia de todos.
¿Ah, y qué afán tienen de que el proceso de paz se acabe y se firme ya, si lo que quieren es que no haya proceso?
Sin terminarse el proceso, estamos en guerra, como les gusta. Que es finalmente lo que quieren, que todos apoyemos volver a perseguir a la insurgencia otros 50 años, que elijamos al próximo títere señalado por Uribe, para que volvamos al círculo vicioso de batallas y batallas que no finalizan la guerra (como en sus efectivos 8 años de gobierno en el que iba a exterminar la guerrilla, y ya al final estaba 'ofreciéndoles la tierra y el Moro', clandestinamente a la guerrilla para una finalización negociada del conflicto). Entonces ¿qué es lo tan horrible que ha hecho Santos, además de trabajar con el ultra odiado por Uribe: Vargas Lleras?
El dólar está asociado al precio del petróleo y afecta a todos los países productores. 
El Niño es más macho que cualquier política de Estado.
La salud es una papa caliente que no hay por dónde coger y en el gobierno del Señor AUV cambios no hubo, hoy tratan de darle manejo.
La mermelada antes eran Notarías, Agro Ingreso Seguro, embajadas para cuestionados para políticos, generales Montoya... ¿Sabe de dónde viene la bendición para que Pretelt fuera magistrado? Sí, ese, el del carrusel de las Tutelas en la Corte, el de los chantajes en la supuesta más alta instancia de ejemplo de rectitud del país.
Lo de la Guajira se divide en dos. 1. La frontera cerrada les daño el negocio del contrabando. Por eso hasta las donaciones salieron a venderlas, porque ellos no necesitan agua, les gusta es la plata. 2. No es porque alguien esté preocupado por el abandono de siempre de la Guajira, lo que pasa es que le cayeron a unos narcopolíticos mafiosos de esa y otras zonas de la costa, aliados de ya sabemos quien, entonces la 'oposición' desvía las miradas hacía los estómagos etíopes de nuestros niños guajiros.
Los que ejecutan los presupuestos de las escuelas son los municipios, los que pintan las señales de tránsito son las secretarías de tránsito municipales; como quien dice que le están robando en la esquina de la casa, no es Santos ni Uribe; o sí, en una larga cadena que empieza a romperse por la parte más débil. Pero acá sólo se rompe, 'el lomo', el colombiano promedio.
La persecución a la oposición me recuerda algo llamado las chuzaDAS... Hay un capítulo que alguien que se llame cristiano y creyente  como el del pulso firme y el corazón grande debería confesar: los falsos positivos; porque vuelvo a lo mismo, dele gracias a Dios que el día de la batida en el parque de su barrio o pueblo, no estaba su hijo con sus amigotes, porque hubiera aparecido en camuflado, estrenando botas pantaneras, cogido de un fusil G3 con el serial borrado.
Es tanto el rencor del convocante a la caminata de la solidaridad con su hermano el apóstol, que en su segundo gobierno presidencial, en Antioquia no se hizo nada, porque por acá no ganó ni la alcaldía de la 'ciudad de hierro'.
La marcha esta del sábado, parece citada por un conejito en contra de las colitas peludas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, aquí se vale decir no.